Portada del David Beckham
Añade a tus favoritos
Suscribirse al Feed de Becks
 
   
   

jueves, septiembre 14, 2006

Nuevamente, devorados por el Lyon

Share/Bookmark

Si recordamos lo que sucedió un año atrás, el 13 de septiembre, evocaremos que el Real Madrid se fue vapuleado del estadio Gerland por un Lyon que le daba una lección de fútbol y potencia, traducida en un 3 a 0. Y nuevamente por la Champions League, 365 días después, el quíntuple campeón del torneo francés obtuvo ayer otra victoria concluyente ante el equipo que conquistó más copas continentales y es un repetido favorito.

No sirvió de nada contar con Beckham, Raul y Van Nistelrooy en el campo. El Lyon vivió una fiesta en la apertura del Grupo E con el 2 a 0 sobre un desorientado Real Madrid. Fue un resultado magro si consideramos la amplia superioridad del equipo comandado por el volante brasilero Juninho Pernambucano, el ídolo de la afición.

Asi pués, el sólido Lyon mantiene una estructura que le dio muchas satisfacciones, y le provocó el primer trago amargo a este Real Madrid renovado, que intenta salir del pozo de tres años sin ningún título. Ya no tiene al poderoso mediocampista Mahamadou Diarra (Mali), que justamente pasó al Madrid por 26.000.000 de euros, en la transferencia más cara en el reciente mercado de pases de España. Es una de las piezas imprescindibles que había pedido el técnico Fabio Capello para construir un conjunto más firme y consistente, junto con Emerson y Cannavaro, las otras caras nuevas contratadas para asegurar el arco propio. No funcionó el remozado esquema de contención, de la misma manera que los refuerzos para el ataque (Van Nistelrooy y Reyes) pasaron inadvertidos.

El entrenador Capello no tuvo más remedio que reconocer la superioridad rival: "Física y tácticamente, Lyon es un muy buen equipo. Nadie gana cinco ligas seguidas sin esas virtudes. Es un equipo ya hecho, superior al nuestro en estos momentos", admitió.

Finalemente, en el otro partido, Steaua Bucarest superó como visitante en Kiev a Dinamo por 4 a 1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio