Portada del David Beckham
Añade a tus favoritos
Suscribirse al Feed de Becks
 
   
   

jueves, julio 20, 2006

Beckham planea abrir academia de futbol en Asia

Share/Bookmark

David Beckham está buscando terrenos para abrir una escuela de fútbol en Asia. No cree tener problema alguno gracias a la gran popularidad y espera cumplir este proyecto. El jugador madrilista, que renunció ser capitán de la selección inglesa después de su eliminación en el pasado Mundial de Alemania, está buscando una ciudad asiática para la nueva academia como las que ya tiene en Londres y Los Ángeles.

"En realidad estamos buscando desde el Pacífico hasta Oriente Medio y lugares intermedios", dijo a Ed Cunninghan, compañero en el proyecto. “No es una cuestión de qué ciudad quiere la academia, sino de dónde podemos ubicarla mejor". “Queremos que sea un punto de encuentro para niños por toda Asia".

Debemos recordar que de pequeño, Beckham acudió a la escuela de futbolistas del ex-jugador de la selección inglesa y del Manchester United Bobby Charlot y desea que las nuevas generaciones tengan una experiencia similar. “Es lo que desea hacer cuando se retire, ayudar a los pequeños a desarrollar su capacidad de liderazgo y habilidades futbolísticas", dijo Cunningham. "No es para niños de elite, debe haber promesas pero también debe haber niños que no han jugado mucho", acotó Cunningham.

"En principio es un programa de patrocinio lo que David aporta a la academia", añadió. "Es un negocio muy caro. La construcción de la academia de Londres supuso alrededor de nueve millones de libras". Aun cuando es una operación comercial, Cunningham dijo que es improbable que haya una impulsiva apertura de academias a lo largo de todo el continente asiático.

"De hecho David Beckham dedica mucho tiempo cada año a la academia", agregó. "No queremos aprovecharnos mucho de David. No es la típica academia que lleva el nombre de David pero él nunca aparece. Está involucrado en cada detalle de la planificación"..