Portada del David Beckham
Añade a tus favoritos
Suscribirse al Feed de Becks
 
   
   

sábado, febrero 03, 2007

Lalas confirma impacto de Beckham en la MLS

Share/Bookmark

A pesar de que la trascendencia de David Beckham ya ha dado un gran impulso al fútbol en Estado Unidos, para el presidente del Los Angeles Galaxy, Alexi Lalas, es más importante analizarlo a largo plazo.

En efecto, el ex capitán de la selección inglesa, una de las figuras más comerciales del deporte, sera parte del equipo de la Major League Soccer (MLS) al final de la temporada europea con un acuerdo de cinco años por el que ganará un millón de dólares (más de 750.000 euros) semanales.

Sabemos que el mes pasado, la noticia de su inminente salida del Real Madrid acaparó titulares en todo el mundo y Lalas animó al Galaxy a sacar el máximo provecho de esa oportunidad.

"Creo que el impacto positivo que ha tenido ya la contratación de David Beckham en nuestra organización, la liga y el deporte no tiene precedentes", anuncio el presidente del equipo de Los Angeles.

"Es cierto, pues desde un punto de vista puramente comercial, hemos vendido miles de entradas y ha habido un interés nacional e internacional que nunca habíamos visto".

DAvid Beckham, que en mayo cumplirá 32 años, es el jugador más importante en fichar por fútbol norteamericano desde que grandes figuras como Pelé, Franz Beckenbauer y Johan Cruyff jugasen allí en la década de los 70 y principios de los 80.

Pero Lalas ve injusto que se hagan comparaciones entre las dos muy diferentes etapas en las que jugaron Pelé y Beckenbauer y la liga anterior.

"La realidad nos dice que David Beckham viene a una cultura del fútbol estadounidense mucho más avanzada que cuando llegó Pelé", agregó.

"Lo cierto es que, y creo que se hará más notable cuando David y otros jugadores vengan a jugar aquí, es que tenemos grandes equipos y grandes individualidades", aseguró el ex jugador Americano.